[VIDEO] MENDOZA VIVE HORAS MUY CONFLICTIVAS

0

En la capital de la provincia de Mendoza, frente a la legislatura se encuentran manifestando un nutrido grupo de personas que se oponen a la promulgación del nuevo Código de Faltas que pretende proclamar el oficialismo a cargo del socio mayoritario de Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, radical.

El nuevo código pretende ser un laboratorio macrista, intentan que este código se pruebe primero en Mendoza, para luego hacerlo efectivo en todo el país. Así, por ejemplo, multas de $15.000 por ofender a un funcionario público, $9500 (paga papi) si un chico ofende a un docente, $1900 por anunciar desastres, infortunios o peligros, limpiar vidrios casi $3000, si un chico falta reiteradamente al colegio, el padre deberá pagar $5000, si un individuo tiene “conducta sospechosa” (queda a tu criterio) $8500, por pegar carteles otro tanto, por pedir monedas $15.000 y obviamente, las manifestaciones públicas estarán prohibidísimas.

Obviamente, si no pagás, vas preso, está demás decir. Es lo que se está debatiendo ahora en la cámara de diputados local, fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad.

Tu opinión suma

También podría gustarte