LA UTA POR 4º DÍA CONSECUTIVO DE PARO NOCTURNO EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La UTA (Union Tranviarios Automotor) realizó anoche su cuarto paro consecutivo nocturno en el interior del país.

Desde este lunes, entre las 22 y las 6 se produjeron paros del transporte urbano en todas las provincias argentinas, con la única excepción de la ciudad de Buenos Aires. Claro, como la tele no lo muestra…

Se debe a que nuevamente fracasó el intento de arreglo salarial entre los trabajadores y el empresariado. Este miércoles ya había fracasado la primera audiencia: la medida de fuerza se originó por el no pago de un aumento acordado del 5,7 por ciento. Y el jueves volvió a fracasar un nuevo intento.

El conflicto tiene su asidero en la decisión gubernamental de eliminar el subsidio  al transporte del interior con la idea de que lo absorban las provincias y municipios. Es la raíz del problema, ya que las economías provinciales y municipales ya tienen serios problemas con los ajustazos que vienen sufriendo desde la quita del fondo sojero y el resto de medidas impuestas por el gobierno nacional.

[the_ad id=”8904″]

De adecuar el boleto sin subsidio, deberían pasar a cobrar un boleto de promedio U$S 1 (alrededor de $40) inadmisible para cualquier ciudadano que depende del servicio urbano público para trasladarse.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles