PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA PLATA RENUNCIÓ ACORRALADO POR LAS DENUNCIAS

0

Es del espacio oficialista Cambiemos. Su nombre es Fernando Ponce, y se supo que dimitió al cargo la semana pasada acorralado por las denuncias de acoso sexual presentadas en la justicia por una ex empleada.

La duda en este momento es si el intendente Garro convocará a una sesión especial a fin de nombrar a su reemplazante, o bien se esperará al inicio de sesiones ordinarias previsto para el mes de marzo.

Tampoco quedó claro su banca quedará vacante, pedirá licencia o continuará. La primera denuncia en su contra la realizó la legisladora Victoria Tolosa Paz por “injurias en el marco de la violencia contra la mujer”, a raíz de unos dichos descalificantes hacia su persona en una sesión, por estar casada con el ex secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur. A raíz de la oleada de críticas de los diversos sectores de la política, terminó pidiéndole disculpas públicas a la legisladora del FPV.

Luego, a finales del año pasado, una empleada lo denunció porque según sus dichos el presidente del concejo la había convocado a su oficina, donde la acosó sexualmente, ante lo cual la mujer escapó corriendo. El edil contestó con una denuncia contra la mujer por “falsa denuncia”. El episodio concluye con la destitución del legislador de Cambiemos como presidente del cuerpo.

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More