CIERRAN LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y LES QUIERO CONTAR UNA HISTORIA PERSONAL

Desaparecen la Secretaría de Deportes de la Nación y todos los medios de comunicación se enfocan en los “Deportistas Amateurs” “Las Becas” “El Cenard” y otras políticas muy loables y que merecen todo el apoyo del Estado Nacional.

Pero hay funciones del ministerio que ni siquiera se las mencionan tangencialmente, y les aseguro queridos lectores que dichas funciones adquieren una dimensión monumental cuando se las vive en carne propia.

Soy de Corrientes. Militante del Partido KOLINA cuya máxima referencia nacional es Alicia Kirchner, ex Ministra de Desarrollo Social de la Nación, organismo del que dependía la Secretaría de Deportes.

Tal como les mencioné, la funcion con la que estuve profundamente involucrado, fue una de las políticas destinada a llevar el deporte a los barrios, a los pueblos, a los parajes. Y alcanzaba con una Nota dirigida al Secretario de deportes, más los permisos locatarios de la institución o propietario particular del lote en el que se realizaría el evento, para tener una respuesta inmediata.

¿En que consistía la “respuesta inmediata”? En el envío de 10, 12, 15 o la cantidad de juegos de camisetas solicitados, pelotas, redes, trofeos y medallas.

¿Y que hacíamos con eso? Pues organizábamos campeonatos para pibes del barrio, que en la mayoría de los casos no tenían las herramientas ni la capacidad logística para organizar tales eventos.

Y allí aparecíamos nosotros (los KOLINA) y donde había pibes que por ahí no tenían la motivación para jugar, la encontraban con su juego de camisetas (fabricadas por argentinos) para el y sus amigos, les quedaban pelotas de calidad también fabricada por argentinos. Y les quedaba un sueño posible. La sensación de un estado presente. “La vuelta Olímpica” con su trofeo al que besaban como si hubieran ganado la copa del mundo. La Medalla que acariciaban como si fuera de oro o platino.
[the_ad id=”8905″]
Y a nosotros nos quedaba para siempre una sensación en la boca del estómago, de que habíamos hecho algo bueno para nuestros hermanitos mas chicos. Todo eso se lleva puesto este gobierno cuando desguaza la Secretaría de Deportes.

Se lleva esas sonrisas, esos sueños, esa música del bullicio de los chicos felices, se lleva puesto un pedazo de nuestro corazón.

Pero tengo una buena noticia, no se llevan todo por mucho tiempo, porque volveremos y seremos mejores que lo que fuimos. Volveremos a luchar para llenarnos el corazón de la música de los pibes felices. VOLVEREMOS Y NOS MULTIPLICAREMOS.

Porque como canta la Compañera Teresa Parodi:
“Son nuestras las flores nuevas,
no hay quien las mate.
Son nuestras y están naciendo
por todas partes…”

HASTA LA VICTORIA!

Dani Arce

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles