La increíble confesión de Nicolás Dujovne, respecto de [La Pesada Herencia]

0

El ex ministro de economía Nicolás Dujovne recién asumido el cargo, en una charla ante banqueros, con la intención de “atraer inversiones” explica el verdadero estado de cuentas heredado del Kirchnerismo, en el que según sus propias palabras, no conoce un país con nivel de endeudamiento tan bajo. Esto se da de narices contra el relato oficial de “La Pesada Herencia” que ha sido repetido hasta el infinito por la banda gobernante y sus cómplices mediáticos. A continuación, la transcripción de su confesión.

“Dentro de todo este conjunto de problemas que dejó la administración anterior, también nos dejó una bendición.
Que es que el gobierno anterior era tan estrafalario, tan poco comprensible, tan poco homologable para el resto del mundo, que nadie le prestaba plata.

Entonces la argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, tanto a nivel de gobierno, como a nivel de empresas, como a nivel de las familias. El gobierno argentino hoy tiene una deuda neta, si le restamos lo que se debe a si mismo después de que nacionalizó los fondos de pensión, del 20% del PIB (Producto Interno Bruto) si le sacamos de eso los organismos nacionales 16, y de esos 16 puntos, 8 denominados en moneda extranjera. Es una deuda realmente muy baja.

Las empresas tienen una deuda inferior a un tercio de su patrimonio, son niveles de apalancamiento bajisimos, en cualquier medida regional o internacional. Y las familias dedican nada mas que 5% de su ingreso diasponible al pago de… tienen un nivel de endeudamiento equivalente al 5% de su ingreso anual disponible, es decir, es un endeudamiento bajísimo, de los mas bajos del mundo. No conozco ningún país que tenga un nivel de deuda mas bajo, tal vez algún país del áfrica subsahariana… o Corea del Norte…”

No mas preguntas señor juez.

Tu opinión suma

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More