Gravísima denuncia de Senador Correntino, por vejaciones y violaciones a niños judicializados

El senador correntino de [La Cámpora] Pitín Aragón, expone los detalles de un accionar delictivo por encubrimiento, del gobierno correntino en complicidad con la prensa mercenaria dominante, que intentan ocultar un aberrante caso de abusos, violaciones y torturas de niños institucionalizados, en la provincia.

Trasnscripción del estremecedor relato del Senador:

Evidentemente ante el faltazo ayer del ministro Adán Gaya, algo que se había comprometido e incluso había anunciado mediáticamente que asistiría, nosotros tenemos que darle una respuesta una explicación a la sociedad correntina. No puede ser bajo ningún punto de vista que ante el pedido de esclarecimiento de abusos torturas violaciones y vejaciones a niños que deben ser cuidados por el Estado provincial, el Estado provincial a través de su gobernador Gustavo Valdés y su ministro, le pongan un manto de oscuridad a una situación donde hay menores vulnerados, yo creo que la sociedad correntina no acepta más esto.

Y me animo a decir hay responsabilidades políticas, porque la primer denuncia se realizó hace un año en abril del 2021. Denuncia radicada por una trabajadora del hogar; por una trabajadora que decía ,que la directora era parte de un sistema de maltratos y de torturas de incluso a los niños que estaban ahí.

Pasó un año y en ese año tenemos que lamentar la muerte en el mismo edificio un niño de 14 años y hoy nosotros de este recinto legislativo, y por orden del gobernador Gustavo Valdés no podemos tener explicaciones del ministro. ¿Qué hay que esconder? ¿que está escondiendo el gobierno que no puede venir el ministro, a decirnos qué acciones está llevando a cabo? ¿que pasa que nosotros la dirigencia política; que el gobierno provincial, no puede escuchar el reclamo de toda una sociedad movilizada de Virasoro?

Si. Tenemos que hacernos cargo de una situación que evidentemente es más frecuente que eventual, porque hace un año y medio del hogar Domingo Savio de Corrientes, también declaraban algunas personas, que eran maltratados los niños.

Tenemos que empezar a ocuparnos y a ver también cómo funciona el sistema de protección de niños judicializados ¿nos parece a nosotros está bien ya hay amenazas, a niños que denuncian a esas personas que han los han sometido? mire, la verdad señor presidente quiero proponer nuevamente, poner en tratamiento sobre tablas la citación al ministro Adrián Gaya, y que el oficialismo y el gobernador Gustavo Valdés, se hagan cargo de porque no dan explicación a la sociedad Virasoro, y a todos esos niños que están padeciendo esa injusticia, esos vejámenes, esos maltratos y abusos.

Necesitamos proteger a nuestros niños, ojalá el gobernador entienda que no es la cuestión política. Hay niños en el medio.

Muchísimas gracias señor presidente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

1SeguidoresSeguir
1SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles