El escándalo del robo de identidades con el fin de lavar dinero para la campaña 2017 de #Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, ha cruzado las fronteras de la Argentina y ya forma parte de las noticias de la Cadena de Noticias internacional [RT] en donde titulan.
La investigación del Periodista Independiente Juan Amorín, quien por estos días revista en el exitoso programa de Tv. Streaming conducido por Roberto Navarro (El Destape) ha dejado al descubierto que en la campaña política de 2017, con una oscura trama de afiliaciones falsas, con el consiguiente robo de identidades y falsificaciones de firmas, hecho agravado por el uso de esas identidades para lavar dinero de procedencia ilegal.
Según la información revelada por el periodista Juan Amorín, cientos de personas beneficiarias de planes sociales figuraban como aportantes a la campaña electoral de esa organización en la provincia de Buenos Aires pero no sabían nada al respecto.
La responsable máxima de estos delitos es nada menos que María Eugenia Vidal quien junto a la impepinable diputada “Hormiguita” Ocaña, repitieron hasta el hartazgo “no somos todos lo mismo” e hicieron de la transparencia y la honestidad, el eje de su discurso de campaña. Pero resultaron no ser tan doncellas las prístinas damas, quienes ahora están denunciadas penalmente y son investigadas por la justicia, por la comisión de delitos muy graves, que incluso están relacionados con el manejo discrecional con fines delictivos de datos privados de ciudadanos en situación vulnerable quienes son adjudicatarios de ayudas sociales por parte del Gobierno.
De hecho, con el correr de las semanas fueron apareciendo cada vez más casos que denunciaban no haber puesto dinero de su bolsillo pero estaban en el listado presentado por el PRO a la Justicia Electoral. Incluso dirigentes sindicales afines al Gobierno como Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien se enteró en una entrevista radial que también figuraba como aportante.
“Hubo una persona de una cooperativa que me escribió hace algunos meses diciéndome que se encontró en una lista de Cambiemos”, contó a este medio el propio Amorín, dando detalles de cómo inició su investigación. Fue entonces que descubrió que no estaba en la boleta electoral sino que en realidad figuraba aportando a la campaña. “Cuando le digo esto me contó que, así como figuraba ella, había otras cuatro personas de su propia cooperativa. Y ahí me empiezo a dar cuenta que no era una casualidad sino que había un patrón”, agregó el periodista.
“Llevamos más de mil casos encontrados, en su mayoría personas pobres que reciben planes sociales y figuran financiando la campaña de Cambiemos”Juan Amorín, periodista
Accediendo a información parcial del Ministerio de Desarrollo Social dio en una primera búsqueda con 205 casos de falsos aportantes que también eran beneficiarios de planes sociales. Una semana después, con la base de datos completa, la lista llegó a 500 y se fue ampliando por denuncias de personas que se fueron encontrando en las planillas presentadas por el PRO a la Justicia Electoral.
[the_ad id=”8904″]
El escandaloso silencio que guardan los medios locales ante un evento de corrupción política de magnitudes catastróficas que por un hecho similar le costó hace pocos días el cargo al Presidente de España Mariano Rajoy, no tiene mas explicación que las millonarias pautas publicitarias que el estado aporta a la multitudinaria tropa de silenciosos y condescendientes periodistas que a esta altura no merecen una adjetivación menor que CÓMPLICES DE LA MAFIA DE #Cambiemos.
– Advertisement –