PUTIN Y ERDOGAN PARTICIPAN EN LA ENTREGA DE COMBUSTIBLE A LA 1º CENTRAL NUCLEAR TURCA

La planta nuclear de Akkuyu está siendo construida en la ciudad turca de Mersin por la corporación estatal rusa Rosatom.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, celebran este jueves una videoconferencia para marcar la entrega de combustible nuclear de fabricación rusa a la unidad 1 de la central nuclear de Akkuyu de Turquía.

Durante el evento, Putin calificó la planta de un proyecto crucial para que Rusia y Turquía desarrollen sus lazos económicos y de vecindad. Además, el mandatario ruso subrayó que “sin el apoyo del presidente turco” el proyecto sería “imposible” de realizar.

“La construcción de la planta se está llevando a cabo de acuerdo con el calendario aprobado, con […] todas las cuatro unidades que se construyen a la vez”, aseveró, agregando que se trata del “mayor lugar de construcción nuclear del mundo”. También afirmó que la central nuclear “ofrece beneficios económicos mutuos” y “promueve la cooperación multidimensional”.

Según Putin, con el registro de Akkuyu como una instalación nuclear, Turquía se une a los países desarrollados.

El director general de la corporación estatal rusa Rosatom, Alexéi Lijachóv, quien asistió al evento, aseguró que la primera unidad de la central nuclear ya se encuentra en un alto grado de preparación y la instalación de los equipos está a punto de finalizar.

Por su parte, el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, señaló que la planta seguirá produciendo energía nuclear 100 años después de su lanzamiento.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate

44SeguidoresSeguir
40SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: