El dirigente social Juan Grabois, amigo personal del Papa Francisco fue detenido junto a otros referentes sociales en el barrio de Constitución, cuando reclamaban frente a la comisaría 18 (Av. San Juan y Entre Ríos) por la libertad de varios compañeros vendedores ambulantes senegaleses, detenidos por el régimen macrista.
La detención se dio en el marco de una represión salvaje de la policía de la ciudad, que para “contener a aproximadamente 40 manifestantes que no estaban ejerciendo ningún tipo de violencia, acudió intempestivamente con carros hidrantes y aproximadamente 300 agentes armados con gases, balas de goma y todo el cotillón israelí adquirido con la nuestra.
Tanto Juan Grabois como los otros dirigentes detenidos fueron golpeados y tratados con violencia verbal tanto por sus pertenencias políticas como sociales, por ello Grabois dijo “Hago un llamamiento al pueblo, para que haga sonar el repudio por el saqueo al que estamos siendo sometidos…”
[the_ad id=”8904″]
Luego del llamamiento de Juan Grabois, diversas columnas se dirigen hacia la comisaría 18 para exigir la inmediata liberación de todos los detenidos.
[the_ad id=”8905″]
*Juan Grabois (n. 23 de mayo de 1983 en Buenos Aires, Argentina) es un abogado, licenciado en ciencias sociales y dirigente social argentino. Es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Trabaja como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP)1 de la Universidad Nacional de General San Martín.
Desde 2016 es asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz.2
– Advertisement –