En el marco del primer acto de campaña de Unión por la Patria (UxP), Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación, expresó duras críticas hacia el presidente Alberto Fernández por su actitud en las negociaciones por las candidaturas electorales.
La líder política, acompañada por Sergio Massa, precandidato de UxP, no dudó en despejar cualquier tipo de especulación y brindar claridad a sus seguidores al afirmar que “Wado De Pedro era nuestro candidato”. Sin embargo, aclaró que ese nombramiento no se concretó debido a que el funcionario “no iba a tener la aprobación” de Alberto Fernández.
Cristina Fernández ratificó la elección del kirchnerismo de tener a “Wado” De Pedro como precandidato, pero reconoció que este no contaría con la aprobación del presidente Alberto Fernández.
Durante el evento, la vicepresidenta proporcionó detalles sobre el cierre de listas dentro del oficialismo. “Si hay Paso, nuestra fuerza irá con un candidato propio, Wado de Pedro, que era nuestro candidato”, afirmó, resaltando además que su elección se basa en “su pertenencia a un proyecto colectivo” y en su experiencia más allá de la política partidaria, proveniente de la “tragedia argentina”.
Con críticas dirigidas al rol del presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández sostuvo que “los gobernadores querían una lista de unidad que debía contar con el consenso del Presidente, pero Wado no iba a tener su aprobación”.
Estas declaraciones revelan diferencias internas dentro del oficialismo en relación al proceso de selección de candidatos y la influencia del presidente en ese proceso. A medida que avanza la campaña, será interesante observar cómo se desarrollan estas discrepancias y su impacto en el panorama político de cara a las elecciones.
– Advertisement –