El gobierno paraguayo ha destituido a un alto funcionario por firmar un acuerdo con los “Estados Unidos de Kailasa”, una nación inexistente cuyo líder enfrenta acusaciones de acoso y abuso sexual.
Arnaldo Chamorro, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue relevado de su cargo este miércoles. La medida se tomó después de que firmara una declaración manifestando “un sincero deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa”.
En el documento, fechado el 16 de octubre de 2023, también se abogaba por el apoyo de Paraguay a la admisión de Kailasa como un Estado soberano independiente en organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas.
La declaración mencionaba a Kailasa como “una nación de civilización hindú iluminada establecida para servir las necesidades religiosas y espirituales de dos mil millones de hindúes y de toda la humanidad y de todos los seres”.
En una entrevista realizada este miércoles en la radio local ABC Cardinal, Chamorro admitió su desconocimiento sobre la ubicación del supuesto país.