El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó confianza tras el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que suspendió las normas laborales del controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Milei, antes de una reunión clave con su gabinete, afirmó: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final. Estamos confiados en que todo va a salir adelante”, según informó Télam.
El revés judicial fue en respuesta a la demanda de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el ‘megadecreto’ de Milei, que genera controversia por limitar derechos laborales, precarizar condiciones y reducir indemnizaciones por despido, entre otros aspectos.
El equipo legal del Gobierno, liderado por el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, apelará la decisión, cuestionando la competencia del tribunal.
Milei, en una entrevista radial, destacó que el Gobierno trabaja “a brazo partido” para evitar crisis y afirmó que las mejoras impulsadas se verán en los próximos 15 años. Expresó su visión de un país con un ingreso per cápita más alto y aspira a que Argentina sea una de las naciones más prósperas del mundo.
El DNU ha generado desacuerdos con las principales centrales obreras de Argentina, que ya han expresado su rechazo mediante movilizaciones y han convocado a una huelga general para el 24 de enero.