- El ministro del Interior faltó a la reunión clave para delinear la estrategia del Gobierno en el Congreso
- Se reunió con un diputado de Grabois y luego con el nexo de los libertarios con el resto de los bloques
- La oposición culpa a Francos de haber elegido un punto débil para negociar con La Libertad Avanza
Ausencia llamativa
El ministro del Interior, Guillermo Francos, faltó a la reunión que Javier Milei mantuvo con los diputados del bloque oficialista para delinear la estrategia del Gobierno en el Congreso.
Francos reunido con Hagman
Francos estaba reunido con el diputado Itaí Hagman, del frente de Juan Grabois, cuando Milei recibía a los legisladores. Luego, se mostró con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Cámara baja, Omar de Marchi.
De Marchi, punto débil
De Marchi fue impulsado por Francos como nexo de los libertarios con el resto de los bloques. Sin embargo, la oposición culpa a Francos de haber elegido un punto débil para negociar con La Libertad Avanza.
De Marchi, enemistado con el PRO y la UCR
De Marchi está enemistado con el PRO y la UCR. El actual gobernador de Mendoza quería ser vicepresidente de Patricia Bullrich pero debió quedarse en Mendoza ante la amenaza que representaba De Marchi.
Rumores de renuncia
La ausencia de Francos en la reunión de Milei con los diputados ha alimentado los rumores de su renuncia. Francos ya había sido golpeado desde que le sacaron el control de los fondos a repartir en las provincias y se los transfirieron a Luis Caputo.
La ausencia de Francos en la reunión clave con Milei ha generado una serie de especulaciones sobre las razones de su ausencia. La oposición culpa a Francos de haber elegido un punto débil para negociar con La Libertad Avanza y de haber alimentado los rumores de su renuncia.
#GuillermoFrancos