Un video que se viralizó en las redes sociales muestra a decenas de personas haciendo fila al costado de la ruta 12, en la ciudad capital de Corrientes, para adquirir una garrafa de gas de 10 kg a 5.000 pesos. El precio de la misma garrafa se duplica en las bocas de expendio de la ciudad y llega a 12.000 en los comercios de cercanía.
En el video, se puede ver a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, esperando su turno para comprar la garrafa. El precio de este combustible se ha disparado en los últimos días, debido a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei, que incluyen la liberación del precio de la energía, la devaluación del peso argentino y la eliminación de los subsidios a la garrafa familiar.
Estas filas son un claro ejemplo del impacto negativo que han tenido las medidas económicas del nuevo gobierno en la población argentina. El aumento del precio de la garrafa de gas ha afectado especialmente a los sectores más vulnerables, que ya se encontraban en una situación de pobreza y vulnerabilidad y es el segmento social en el que más votos obtuvo.