Los menemistas Barra y Eduardo Menem responsabilizan a Posse y Sturzenegger del fracaso del DNU | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

Rodolfo Barra y Eduardo Menem, figuras menemistas, culpan a Federico Sturzenegger y Nicolás Posse por el revés del gobierno de Javier Milei con respecto al DNU.

Eduardo Menem, padre del presidente de Diputados, expresó su opinión en Radio con Vos, señalando que el DNU debería haber sido dividido en múltiples partes para ser más eficaz. “La disposición del DNU sobre la pesca no fue adecuada y probablemente otros puntos también caerán”, adelantó Menem, refiriéndose a la marcha atrás del Gobierno con las reformas a la ley de Pesca debido a la presión de los gobernadores.

Por otro lado, Barra sugirió cambios en el gabinete y criticó nuevamente el decreto. En una entrevista con Clarín, manifestó dos veces que el Congreso tiene el poder de destituir al jefe de gabinete.

El Procurador del Tesoro planteó que el parlamento podría anular el DNU y luego remover al jefe de Gabinete, quien es clave para el tema. Este enfoque pone de manifiesto la división interna entre políticos menemistas y los “técnicos” vinculados al macrismo y al propio Milei.

Guillermo Francos, ministro del Interior, reveló la preocupación del Gobierno por el estancamiento en el Congreso respecto al DNU y la ley ómnibus. “No podemos perder tiempo discutiendo una ley que nos llevaría todo el año. Necesitamos inversiones, pero si no avanzamos, nadie invertirá”, afirmó Francos en Radio Mitre.

Incluso aliados potenciales como Nicolás Massot critican la estrategia del Gobierno. Massot mencionó que a veces parece que el Presidente actúa más para el exterior que para obtener resultados internos, lo cual considera peligroso.