“El Presto” vuelve a la polémica: denuncian a periodista por calumnias contra Pablo Moyano (video) | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-4-6-696x418-8777691

image-4-6-696x418-8777691

  • El reconocido streamer y periodista político argentino fue denunciado por el líder del Sindicato de Camioneros
  • “El Presto” pidió la exhumación del cuerpo de la ex esposa de Moyano
  • El sindicalista acusa a “El Presto” de calumnias y utilización de la difamación como estrategia política

El streamer y periodista político argentino Eduardo Prestofilippo, más conocido como “El Presto”, volvió a la polémica. En esta ocasión, el líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lo denunció por calumnias tras pedir la exhumación del cuerpo de su ex esposa, Patricia Villares.

En un video publicado el pasado 22 de diciembre, Prestofilippo dijo: “Si Pablo Moyano amenaza a la democracia, lo que hay que hacer es muy simple: pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida”.

Prestofilippo respaldó sus afirmaciones citando la opinión de Elisa “Lilita” Carrió y mencionando que la ex esposa de Moyano fue atendida en una clínica de Camioneros.

Patricia Villares, ex esposa del sindicalista, falleció en diciembre de 2010 en el Sanatorio 15 de Diciembre II de Avellaneda, a raíz de una descompensación relacionada con una cirugía. La Unidad Funcional de Instrucción número 2 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, no ha presentado pruebas que cuestionen esa versión.

En respuesta a estas acusaciones, Moyano emitió un comunicado de prensa en el que denunció a Prestofilippo por calumnias y utilización de la difamación como estrategia política. Moyano afirmó que “los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio”, considerando que Prestofilippo cruzó límites en la libertad de expresión, cometiendo reiterados delitos.

Moyano anunció que iniciará una causa penal contra Prestofilippo por hostigamiento digital e incitación a la violencia a través de su apoderado legal, Daniel Llermanos.

Prestofilippo se defendió diciendo que solo pidió que se continúe investigando la muerte de Villares.

#Moyano #elpresto