Juan Cruz Ávila busca controlar los medios públicos
En su intento por tomar el control de los medios públicos, incluyendo Télam, Radio Nacional y Canal 7, Juan Cruz Ávila propuso a Juan Pablo Maglier, vocero de La Rural, como interventor. Aunque Maglier fue aceptado por unas horas, su nombramiento fue revocado.
Alternativas y negocios en juego
Como alternativa, se considera la designación de un abogado con experiencia en recursos humanos, buscando reducir la plantilla de personal y hacer más atractivas las empresas estatales para la privatización, un interés clave de Ávila. Otro atractivo serían los derechos de transmisión de la Copa América actualmente en manos de Canal 7, generando interés entre empresarios ante la posibilidad de una eventual privatización.
Influencia política y relaciones clave
A pesar de la caída de Maglier, se reporta que Ávila mantiene influencia en el área de medios gracias a su cercanía con Milei y su buena relación con Karina Milei. Esto le permite ejercer peso en las decisiones sin necesidad de un cargo formal en el gobierno.
Negocio adicional: venta de terrenos de la ex ATC
Otro elemento de interés sería la venta de los terrenos de la ex ATC, ubicados en una zona valiosa de la ciudad. Aunque la venta se ve complicada por una donación con cargo, se considera que el negocio potencial es significativo.
La relación cercana de Ávila con Milei y su posición en ESPN y LN+ lo sitúan estratégicamente en la gestión de estos negocios y derechos de transmisión. Su capacidad para manejar relaciones políticas y empresariales le otorgan un papel destacado en el entorno mediático, donde se entrelazan intereses económicos, políticos y de comunicación.