La interna entre Milei y Villarruel se agrava: la vice no fue a la reunión de gabinete y retuiteó una nota que la señala como una amenaza | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-11-18-edited-1881426

image-11-18-edited-1881426

La interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se agravó este martes, luego de que la vice no asistiera a la reunión de gabinete.
La ausencia de Villarruel en la reunión, que es habitual en ella, alimentó las versiones sobre un agravamiento de la crisis.

En una de las últimas reuniones, la vice cuestionó a los ministros por la comunicación y la falta de política, y el propio Milei la cruzó.

El frío en la relación también queda en evidencia con el hecho de que la vicepresidenta había anunciado el 11 de diciembre que tendría una oficina propia en la Casa Rosada, pero nunca se concretó.

Como si la tensión fuera poca, Villarruel echó leña al fuego compartiendo en sus redes sociales una nota del Financial Times. La misma destaca su rol en el gobierno y advierte que “hay que observarla atentamente” porque “está lista, para lo que sea”.

image-11-17-6410368

La nota del FT sugiere que la vicepresidenta está lista para hacerse cargo del gobierno, una idea alarmante en medio de la interna con Milei. Por todo ello el retuit de Villarruel llamó mucho la atención. Advertida de la gravedad del asunto, la vice borró el posteo.

El episodio fue aprovechado por Juan Grabois, que había salido a denunciar un intento de golpe institucional de Macri y Villarruel contra Milei.

“Cuando leí la nota del Financial Times sobre Villarruel me sorprendió cómo el influyente diario británico explicaba en detalle lo que veníamos percibiendo: los preparativos de un golpe de palacio liderado por la vicepresidenta. Cuando vi que la propia Villarruel había compartido en las redes semejante confesión me quedé helado. Sugestivamente, el hecho pasó desapercibido. Cuando les digan que los orcos de peronia quieren voltear a Milei, les sugiero que les mejor miren las muggles de la vicepresidencia o los squibs de Los Abrojos”, ironizó el dirigente.

La grave crisis entre Milei y Villarruel pone en riesgo la estabilidad del gobierno y abre la puerta a un escenario de incertidumbre política.