Martín Lousteau fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) para el período 2023-2025. El senador nacional, que lidera la corriente Evolución, se impuso en el plenario de delegados del partido con el 59% de los votos.
En su primer discurso como presidente de la UCR, Lousteau planteó que “hay mucha preocupación por una herencia desastrosa que deja el peor gobierno al que hemos asistido desde la recuperación de la democracia”.
“No basta enumerar las cifras para entender la magnitud del fracaso y el costo colectivo que ese gobierno y 16 años de gobierno kirchnerista le han propinado a la sociedad argentina”, agregó.
Lousteau también se refirió a las primeras medidas del gobierno nacional, que lidera el presidente Alberto Fernández. “Se planteó que iba a venir un modelo de ajuste en la República Argentina y la mayoría de los argentinos acompañaron eso”, dijo.
“Es claro que no se puede seguir financiando el déficit fiscal con emisión monetaria o crédito internacional, con lo cual va a ser duro en muchas provincias, en la República Argentina y, fundamentalmente, para los que menos tienen”, agregó.
La victoria de Lousteau representa un triunfo para la corriente Evolución, que busca modernizar al partido y posicionarlo como una alternativa de centroizquierda. El nuevo presidente de la UCR tendrá la tarea de unir al partido y prepararlo para las elecciones presidenciales de 2023.
#Lousteau #laUCR