Arden las Negociaciones: Milei Desmiente a Ministro y lo Deja Al Borde de la Renuncia | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

guillermo-francos-696x457-1959630

guillermo-francos-696x457-1959630

Solo minutos después de que el Ministro del Interior Guillermo Francos lograra un acuerdo con gobernadores la oficina de prensa del gobierno salió a desmentirlo.

El Ministro, luego de arduas negociaciones, logró un acuerdo: coparticipaba un 30% del Impuesto PAIS a cambio de la Ley Ómnibus. Sólo minutos después de darse las manos, Milei retuitea un post que acusaba a los diputados dialoguistas de integrar el “bloque extorsión”.

Y fue más allá. Dio la orden a la Oficina de Prensa de la Presidencia que publique que tanto el Impuesto PAIS como el resto del paquete fiscal que fue sacado de la contienda de la Ley Ómnibus “va a ser discutido más adelante.”, borrando de un tuitazo lo acordado entre el ministerio y gobernadores.

Es un secreto a voces que Milei no interactúa más que con muy pocas personas del gabinete, y Francos no es uno de ellos. Francos quedó con nada de poder de negociación, y tuvieron que salir a dar una explicación que no satisfizo a nadie. Los gobernadores que se habían ido con la promesa de 150 mil millones de coparticipacion mensual, de repente se dieron cuenta de que perdieron todo el día en una negociación inútil con un ministro que no tiene ninguna ingerencia en nada.

Nuevamente resurgieron los rumores de renuncia. Esta vez cumplirá?