La Ministra Pettovello se siente amenazada laboralmente. Tal como anticipáramos, se encuentra en la cuerda floja. “El Jefe” (Karina Milei) ya le picó el boleto y pactó con Macri su reemplazante, que sería María Eugenia Vidal.
El presidente Milei es el único que se interpone entre su telegrama de despido y el resto de los que la quieren afuera, y le dijo que tiene un mes (febrero) para convertirse en indispensable.
Entonces, decidió activarse. Hoy copó los titulares cuando manifestantes de organizaciones sociales se acercaron hasta el ministerio reclamando comida, que desde que asumió no envió ni un paquete de polenta a los comedores. Pettovello salió a enfrentarlos y en un acting digno de una influencer cualquiera (pero bien rodeada por custodias oficiales) les dijo que no atendería a dirigentes sino que tomaría nota de nombre y DNI de quienes tengan hambre realmente.
Obviamente filmado en primer plano por sus encargados de prensa.
La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.
Ninguno quiso ingresar en forma individual. pic.twitter.com/y32MM6ygZk
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024
Parece que no obtuvo la viralización que pretendía, ya que continuó con las provocaciones para las redes sociales.
“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan.” señaló la ministra. pic.twitter.com/ANgNEYzLLv
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024
Como si un pibito con hambre del interior profundo de la Argentina tuviera oportunidad de ir a hacer cola para “que le anote” el nombre y DNI para que le haga llegar ayuda.
Aquí el detalle de la ejecución de los diferentes programas de ayuda ejecutados desde que asumió hace casi dos meses.
Es evidente que su idea de “hacerse indispensable” no consiste en mejorar su labor como ministra, sino en viralizarse en redes. ¿Le alcanzará?