La diputada Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, formalizó una denuncia por amenazas de muerte recibidas en redes sociales después de pedir una cuestión de privilegio en el Congreso. Este incidente ocurrió durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, y Lemoine señaló a la Izquierda por incitar a la violencia.
Contexto y Agresiones:
Lemoine relató momentos de tensión y agresiones sufridas por legisladores, incluida ella misma, por parte de manifestantes en las inmediaciones del Congreso. La diputada responsabilizó a sectores de izquierda y Unión por la Patria, solicitando protección al referirse a la violencia vivida.
Denuncia Oficial:
La diputada libertaria oficializó la denuncia por amenazas de muerte, presentando un mensaje que recibió en el que se hacían referencias amenazantes. En su denuncia, Lilia Lemoine responsabilizó nuevamente a la Izquierda y expresó su determinación de no ser detenida por “cobardes”.
Reacciones de Otros Legisladores:
Otros diputados, como Germána Figueroa Casas, Fernando Iglesias, Martín Tetaz y Alejandro Bongiovanni, también fueron víctimas de agresiones verbales y físicas. Iglesias acusó a la oposición de fomentar los ataques y llamó a asumir responsabilidades.
Protestas Continúan:
Las protestas y tensiones persistieron fuera del Congreso al día siguiente, aunque sin reportes de agresiones a legisladores. La atención se centra ahora en el próximo martes cuando comience el debate en lo particular del proyecto de Ley Ómnibus.