La Ley Ómnibus, con el paquete de reformas impulsado por el Gobierno de Javier Milei, comenzó a ser tratada en particular en la Cámara de Diputados de Argentina. Transcurrido el tratamiento de 5 artículos con resultados adversos para el oficialismo, tocaba votar privatizaciones.
En ese momento el diputado “dialoguista” Miguel Pichetto solicitó un cuarto intermedio y reunión de presidentes de bloques. Todo lo que sobrevino fue un bochorno para el gobierno de Milei. El presidente del bloque de Unión por la Patria Germán Martínez se presentó a la reunión pero le impidieron el acceso con la frase “Esto no es para vos”.
Los diputados reunidos en el cónclave debieron asumir la derrota y comunicar que habían decidido el retorno a comisiones. Dicho en palabras del ex presidente Mauricio Macri: “volvemos a foja cero”.
Mientras todo esto sucedía dentro del recinto, afuera volvían a repetirse las escendas de la semana pasada, con manifestantes y fuerzas de seguridad midiendo fuerzas. Por este abrupto final, la cosa no pasó a mayores.