Polémica por la derogación del aborto legal, seguro y gratuito: ¿Ruptura en el partido libertario? | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-12-696x464-2244404

image-12-696x464-2244404

La propuesta de derogar la Ley del aborto legal en Argentina, presentada por diputados libertarios, ha desatado una tormenta política. El partido libertario decidió correrse y soltarle la mano.

El pedido de derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo ha generado un intenso debate en el seno del partido libertario. Inicialmente, el proyecto contaba con el respaldo de varios legisladores, incluyendo a Rocío Bonacci como su autora. Sin embargo, tras las repercusiones negativas, el partido decidió retirar su apoyo a la diputada.

El proyecto provocó un escándalo político de gran magnitud, llevando al Ejecutivo a desmarcarse de la iniciativa. Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que la propuesta no formaba parte de la agenda del presidente Javier Milei y no contaba con su respaldo. Además, varios diputados que inicialmente figuraban como firmantes del proyecto negaron haber apoyado la iniciativa, acusando a Bonacci de incluir sus nombres sin su consentimiento.

En medio de la controversia, se ha reconfigurado la autoría del proyecto, quedando únicamente la firma de Rocío Bonacci. La diputada aclaró en redes sociales que las firmas de sus compañeros eran simplemente muestras de apoyo y no compromisos formales. Finalmente, el proyecto fue girado a comisiones parlamentarias para su análisis. El futuro de la iniciativa no es promisorio.

El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideracion del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos. pic.twitter.com/PwDslhdSIX

— 🇦🇷 Rocío Belén Bonacci (@RocioBonacci) February 8, 2024