La cultura, esta vez en el Cosquín Rock. Se convirtió en un escenario de críticas hacia el Gobierno de Javier Milei. La cantante Lali Espósito y el rapero Dillom lanzaron dardos contra la administración durante sus presentaciones en el festival.
Lali Espósito modificó la letra de su canción “¿Quiénes son?” para responder a las críticas que recibe de altos cargos del Gobierno y seguidores de Milei. La artista cambió la frase “que si digo, que si bebo” por “que si vivo del Estado”.
Lali empoderada desafiando a los que la agreden y hostigan.Recalt hablando de la situación argentina en los Goya.Dilom bardeando a Caputo.Eso es ser artista, joven y tener vitalidad. Lo demás es adorno.
pic.twitter.com/CDK61GT5ER
— Caro Tak (@CaroTakk) February 11, 2024
En su cuenta de Twitter, Lali había expresado su preocupación por el triunfo de Milei en las PASO de 2023. La artista recibió respuestas críticas por parte de funcionarios del Gobierno, como Victoria Villarruel e Iñaki Gutiérrez.
El rapero Dillom también apuntó contra el Gobierno durante su presentación en el Cosquín Rock. Cambió la letra de la canción “Señor Cobranza” para cantar “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en referencia al ministro de Economía, Luis Caputo.
En la misma línea, el actor Matías Recalt, durante su discurso en la entrega de los premios Goya, mencionó la situación delicada que atraviesa Argentina y pidió “que no se manche la cultura”.
“Quiero mandar un abrazo a mí país, Argentina, que está pasando por un momento complicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura”.– Matías Recalt, ganador del Goya a Actor Revelación por La Sociedad de la Nieve.
🇦🇷🎬 #Goya2024pic.twitter.com/VMzLsKUpys
— Carla ❁ (@shannonlada) February 10, 2024
Las críticas al Gobierno de Javier Milei se extienden a diferentes ámbitos, incluyendo el cultural. El Cosquín Rock y los premios Goya fueron escenarios de expresiones de descontento por parte de artistas como Lali Espósito, Dillom y Matías Recalt.