La Casa Rosada anda con los pelos de punta por la seguridad ante la idea de una protesta en la Plaza del Congreso durante la apertura de sesiones. Esta movida ha hecho que muchos se pregunten si están exagerando o si de verdad hay un problema serio.
Imaginate, suspendieron el discurso frente a la Plaza del Congreso por miedo a problemas de seguridad. ¡Así como lo escuchás! La palabra “agorafobia” está sonando fuerte, que en criollo significa “miedo a la plaza pública”. Y esto nos deja con la duda: ¿Hay un riesgo de verdad para el presidente?
La Casa Militar, que es la que cuida al presidente, está convencida de que sí hay peligro. Argumentan que la izquierda se está moviendo en contra de Milei, que cada semana suma más enemigos, y que ya ha habido violencia en el pasado. Así que ahora están armando un mega operativo de seguridad con tres anillos de protección para Milei.
¡Imaginate el quilombo! Van a estar todos los policías, gendarmes y demás en el asunto. Pero hay algunos que piensan que esto es un poco exagerado. ¿Será que están tratando de disimular la falta de gente que acompañe mostrando que hay peligro?
Lo que está pasando, ya sea por miedo legítimo o por maquillaje político, nos deja claro lo importante que es la seguridad en estos eventos. También nos hace ver lo difícil que es balancear la seguridad del presidente con la libertad de expresión y manifestación. Habrá que esperar al día de la apertura de sesiones para ver qué onda realmente.