El incidente tuvo lugar alrededor de las 19 en la calle Nahuel Huapi al 5200. La diputada fue hostigada verbalmente por una pareja que mostró animosidad debido a sus afiliaciones políticas.
“Al intentar grabar la situación con su teléfono, uno de los agresores le agredió con una cachetada, mientras que la otra persona le arrebató el dispositivo antes de huir del lugar”, afirmaron fuentes policiales.
Afortunadamente, el teléfono celular fue encontrado a pocos metros del sitio del ataque. Lemoine recibió atención médica del servicio SAME y fue trasladada al Hospital Pirovano debido a un traumatismo en la muñeca. La denuncia correspondiente por amenazas y daños ya ha sido presentada.
Nota del Editor:
Este incidente es un triste recordatorio de la violencia que a menudo se desencadena en la esfera política y, lamentablemente, afecta especialmente a mujeres en roles públicos. Condenamos enfáticamente estos actos de agresión, que no tienen lugar en una sociedad democrática. Es imperativo que se proteja la integridad física y emocional de todas las personas, sin importar su afiliación política ni su género. Exigimos justicia y solidaridad en un momento en el que el respeto y la tolerancia son fundamentales para el funcionamiento pacífico de nuestra sociedad.
#Lilialemoine #violencia #LLA