¿Te enteraste? El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, armó la comisión bicameral que se encargará de revisar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno, y ¡dejó al peronismo con menos bancas que los libertarios!
Menem le dio al bloque Unión por la Patria (UP), que tiene 99 diputados, solo 3 bancas en la comisión. Los libertarios de La Libertad Avanza (LLA), que son solo 38, se quedaron con 2 bancas. El PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal también tendrán una banca cada uno.
Germán Martínez, jefe de bloque de UP, no está nada contento. Dice que es una injusticia que los libertarios tengan más representación que ellos, a pesar de tener menos diputados.
La comisión bicameral de DNU ya está formada y empezará a trabajar en breve.
Habrá que ver si el peronismo acepta la decisión de Menem o si decide armar lío.
Las reacciones a la decisión de Menem no se hicieron esperar. Desde el oficialismo, algunos sectores salieron a defender la medida, argumentando que se buscaba “un equilibrio” en la comisión. Otros, sin embargo, se mostraron más críticos y señalaron que la representación del peronismo era “insuficiente”.
Por su parte, la oposición también se dividió en sus opiniones. Algunos sectores celebraron la decisión de Menem, al considerar que era una forma de “debilitar” al peronismo. Otros, en cambio, la criticaron por ser “antidemocrática” y por “favorecer a los minoritarios”.