Un video que circula en las redes sociales muestra a un koala en un estado de profunda tristeza tras la muerte de su amiga. Las imágenes, que no dejan de conmover a los internautas, capturan al animal abrazando y acariciando el cuerpo sin vida de su compañera.
El video, grabado en el Santuario de Koalas de Port Stephens en Australia, muestra a dos koalas hembras, Anka y Ruby, que eran inseparables. En las imágenes se puede ver a Anka acurrucada junto a Ruby, que yace inmóvil en el suelo. Anka la abraza con sus patas delanteras y la acaricia con su hocico, como si intentara consolarla o despertarla.
La escena es desgarradora y ha conmovido a miles de personas en las redes sociales. Muchos usuarios han expresado su tristeza por la muerte de Ruby y han elogiado la lealtad y el amor de Anka.
“Es un video muy triste, pero también muy hermoso”, comentó un usuario. “Es increíble ver cómo los animales también sienten la pérdida de sus seres queridos”, agregó otro.
El personal del Santuario de Koalas de Port Stephens ha confirmado que Ruby murió por causas naturales. Anka, por su parte, se encuentra bajo el cuidado del equipo del santuario, que está monitoreando su estado de salud y brindándole apoyo emocional.
Este video no solo nos recuerda la capacidad de los animales para sentir emociones profundas, sino también la importancia de la amistad y el amor. La lealtad de Anka hacia su amiga fallecida es un ejemplo conmovedor del poder de los vínculos afectivos que se forman entre los seres vivos.