WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, ha anunciado una nueva función para los chats de grupo. Se trata de un icono con forma de onda que permite iniciar una conversación de audio sin necesidad de llamar a todos los participantes.
La nueva función está disponible para los grupos de entre 33 y 128 participantes. Para utilizarla, basta con abrir el chat de grupo y tocar el icono de la onda. A continuación, se mostrará una notificación a todos los miembros del grupo, quienes podrán unirse a la conversación tocando el botón correspondiente.
Una vez que se ha iniciado el chat de audio, los participantes pueden hablar en directo y al mismo tiempo enviar mensajes de texto al grupo. La conversación se mostrará en un banner en la parte inferior de la pantalla.
El chat de audio finaliza automáticamente cuando todos los participantes han abandonado la sesión. También finalizará si nadie se une a la primera y cuando la última persona del chat esté dentro después de 60 minutos.
Esta nueva función es una buena manera de iniciar una conversación de audio en un grupo sin molestar a los participantes que no estén interesados. También es una buena opción para los grupos grandes, ya que permite a los participantes unirse a la conversación cuando les interese.
#WhatsApp #chat de voz #grupos #nueva función