Detención de un productor agropecuario: comunicado de la Sociedad Rural | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

Luego de que se conociera la detención del productor agropecuario Francisco Arroniz en Yapeyú, Corrientes, la Sociedad Rural de la Cruz emitió un comunicado expresando su preocupación por el hecho.

Arroniz, el productor agropecuario, fue detenido por la Policía provincial el mismo día en que la vicepresidenta Victoria Villarruel visitaba la localidad por el aniversario del natalicio del padre de la patria, José de San Martín. La detención se produjo luego de que se encontraran en su mochila remeras con la inscripción “SIN RUTAS NO HAY PRODUCCIÓN”, una frase que se ha convertido en un símbolo de la protesta por el estado deplorable de las rutas en la provincia.

Expresa su “más profunda preocupación” por la detención del productor agropecuario Arroniz.Considera el hecho como “un acto de intimidación y un atropello a la libertad de expresión”.Solicita a las autoridades “una explicación urgente” sobre lo sucedido.Exige la “inmediata liberación” de Arroniz.

La Sociedad Rural también señala que la detención de Arroniz se produce en un contexto de “creciente malestar” por el estado de las rutas en Corrientes. Afirman que las rutas “se encuentran en un estado calamitoso, lo que genera importantes perjuicios a la producción y al turismo”.

El comunicado concluye con un llamado a las autoridades a “dialogar con los sectores productivos y a buscar soluciones a los problemas que aquejan a la provincia”.

Además de la Sociedad Rural de la Cruz, otras entidades también se han expresado en contra de la detención de Arroniz. Entre ellas se encuentran la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

La detención del productor agropecuario Arroniz ha generado un fuerte debate en la provincia de Corrientes. Algunos sectores consideran que se trata de un caso de censura y represión, mientras que otros sostienen que la detención se ajusta a derecho.

El caso aún está en curso y se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas.