Juicio Político. Ramiro Eduardo Vasera, quien se postuló como candidato presidencial por el Frente LiberAr, presentó este martes el primer pedido de juicio político contra Javier Milei desde que asumió su cargo en la Casa Rosada. Vasera acusó al presidente por supuesto mal desempeño en sus funciones. Solicitó que investiguen.
Dirigió el documento al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Vaser destacó la importancia de analizar las acciones de Milei para que resuelva su continuidad en el cargo.
El motivo principal citado fue “haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”.
Además, el dirigente fundamentó la solicitud en “algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que ponen en jaque el sistema republicano de división de poderes”.
Entre los hechos mencionados en la denuncia se encuentra el “delito de defraudación prime face conculación de derechos electorales constitucionales y jurídicos, proscripción y discriminación o actos discriminatorios contra precandidatos, violación de derechos de autor, impugnación de las PASO respecto de la alianza La Libertad Avanza en el plano nacional”.
Este pedido de juicio político marca un nuevo hito en el panorama actual, generando controversia y debate sobre las acciones y responsabilidades del presidente Javier Milei.
La presentación de Ramiro Eduardo Vasera, respaldada por su experiencia como excandidato presidencial, refleja la preocupación de una parte de la población respecto a la integridad y transparencia en el ejercicio del poder. Al destacar la importancia de analizar detenidamente las acciones de Milei, Vasera busca no solo cuestionar su desempeño actual, sino también promover la rendición de cuentas y la responsabilidad en el ámbito político. En un contexto donde la confianza en las instituciones se encuentra en entredicho, este pedido de juicio político plantea interrogantes sobre el ejercicio del poder y la protección de los valores democráticos en el país.