La inundación de Corrientes y la indiferencia nacional | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

Durante la madrugada del 3 de marzo la ciudad de Corrientes se vio asolada por una tragedia climática sin precedentes, cuando un temporal descargó una cantidad inimaginable de agua que provocó la inundación total del casco urbano de Corrientes. Durante la primera hora cayeron 200mm o sea el equivalente a 2.000.000 de litros de agua por manzana. A esto se le sumaron los diversos árboles derribados por el viento, algunos sobre tendidos eléctricos y de fibra óptica, que ocasionaron el inmediato colapso de la infraestructura de la ciudad.

La imágenes registradas por los ciudadanos con sus celulares, son elocuentes de la virulencia inusitada, que sin dudas responde al acelerado proceso de cambio climático que el presidente Milei niega que tenga alguna relación con la actividad humana. A pesar de que afortunadamente no se produjeron víctimas fatales, los daños provocados tanto a la infraestructura como a los particulares son varias veces millonarios.

No obstante la magnitud del desastre, para los medios masivos de comunicación estos eventos tuvieron un interes similar al de un accidente de tránsito menor en alguna calle de CABA.

Inundación del Hospital de Campaña Autos cubiertos y arrastrados por el agua La tormenta destrozó el histórico mural de la Avenida Italia Saqueo de una farmacia en la inundación de Corrientes