La publicidad no tradicional se la conoce con el nombre de PNT. Es muy usada en las redes sociales y los medios de comunicación. Generalmente son los famosos que las utilizan, muchas veces por canje para conseguir beneficios a cambio de nombrarlas “casualmente”. No es raro.
Lo que sí es rato, que el PNT sea realizado por una sede diplomática, en su cuenta oficial, nos referimos más exactamente a la cuenta de la sede diplomática de los Estados Unidos de Norteamérica a cargo de Martín Lousteau, que tuiteó:
Muchas gracias a @Despegar que hizo posible contar con la participación especial de M. Kodama y @Murielsantaok en el ciclo sobre #Borges pic.twitter.com/mdjKh7VKTM
— Embassy of Argentina (@ArgentineEmbaUS) December 10, 2016
El rechazo no se hizo esperar. Y vino de todas las orientaciones políticas sin excepciones.
La calle está tan dura que hasta la Embajada tiene que meter chivos para sobrevivir. Son más ordinarios que papel de cohete. https://t.co/TddwZPJFAR
— Leo (@hoboconiphone) December 11, 2016
Una embajada haciendo PNTs, ni Foier se animó a tanto https://t.co/HCJ2PJuMcf
— Ladrigurú Silvestre (@ladriguruok) December 11, 2016
VERGONZOSO https://t.co/54iMGHD5hJ
— Un tal Ortelli (@ignacioortelli) December 10, 2016
Esta es la misma persona que trabaja de corresponsal en @AgenciaTelam y, en simultáneo, hace prensa en @ArgentineEmbaUS? https://t.co/8prvA9f1Oi
— Alejandro Alfie (@alejandroalfie) December 11, 2016
🙈 hay que sacar a Lousteau de la embajada. A patadas. Ya mismo. https://t.co/CbZbVp8sue
— Piquetera con Osde (@PajaritaTW) December 10, 2016
Pegó PNT la Embajada, bien la gestión Malcorra. https://t.co/LMgPHQrlzI
— Tirano Prófugo (@gsamsa11) December 11, 2016
la embajada metiendo chivos, renunciá @GugaLusto https://t.co/9TL4977Eva
— Hilario Ascasubi (@HilarioAscasubi) December 11, 2016
La embajada argentina en USA hace menciones comerciales en su cuenta oficial como si fuera un canje? Naaah, es joda? https://t.co/C2aB3EmhfO
— TomSlick (@TomSlick_) December 11, 2016