Veamos: “La causa por lavado de dinero se está convirtiendo en una megacausa de investigación de toda la familia Macri”. Aja.
El acuerdo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre cuentas bancarias puede ser de utilidad para acceder a información sobre la cuenta de la banca suiza en Nueva York, abierta desde los años ‘90 a nombre del presidente. La cuenta de Macri figura en investigaciones de la Comisión Nacional de Valores de la Argentina dentro del sumario 11.788 del 24 de julio de 2001 en relación con la empresa Sevel. El documento revela que en maniobras financieras fueron utilizadas cinco compañías offshore. Desde la cuenta en Nueva York se realizaron dos giros, uno por 9.145.000 y otro por 45.660.000 dólares.
Esto se suma a la red de cuentas del Grupo Macri: en 17 sociedades sobre 50 que pertenecen al Grupo figura alguien con ese apellido, mientras que en los otros casos hay empleados o funcionarios, así como prestanombres. Todos con sedes en paraísos fiscales como Panamá, Uruguay, Hong Kong, Uruguay, el Estado de Florida, Nueva York, Bahamas, Londres, Belize, Grand Cayman y Dubai.
LEYERON BIEN. CINCUENTA CUENTAS OFFSHORE. ESTOS SON LOS QUE VENIAN A TRAER TRANSPARENCIA.
Cristina Fernandez de Kirchner