Las lluvias siguen causando estragos en el centro del país (uia, justo donde más sembradíos de soja hay. Caramba! Qué coincidencia, no?) Esta vez, hay más de 500 evacuados por un fortísimo temporal en la provincia de Santa Fe. La localidad más afectada es Arroyo Seco, al sur de la ciudad de Rosario, donde cayeron en menos de 12 horas 300 milímetros.
Consultado el Jefe de Bomberos de la localidad, Alexis Siacca, admitió que la situación es sumamente dramática, que dentro del cuartel, que se encuentra en el centro de la ciudad, tienen 50 cm de agua adentro, incluso llegaron a registrar barrios con 2 metros de agua en las viviendas.
Diez localidades inundadas, rutas intransitables, o directamente clausuradas, miles de hectáreas nuevamente bajo el agua. Martín Livotti, responsable de Desarrollo Social de Arroyo Seco, dijo que es desolador el panorama, que si bien habían tenido inundaciones en 2009, 2012 y alguna que otra antes, esta vez tuvieron que sufrir 3 inundaciones en 20 días. Necesitan todo: productos de limpieza y desinfección, repelentes, comida, ropa, toda ayuda es bienvenida. Además están buscando algún lugar para los evacuados, ya que el lugar al que siempre acudían por refugio, el club local, también se inundó.
Ahora asi Ruta 9 alt Arroyo Seco / No pasar Peligro total pic.twitter.com/3QzZUCesy9 dice @Frojas83Rojas
— Solo Tránsito (@solotransito) January 16, 2017
#Temporal: en #ArroyoSeco son 300 los evacuados; Protección Civil, Bomberos, Salud, Desarrollo Social y el Municipio asisten a los vecinos pic.twitter.com/tOHHQJCZYa
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) January 15, 2017
Arroyo Seco en este momento, sólo 1 medio hablando del tema. Necesitan ayuda tanto nacional como provincial YA! pic.twitter.com/SaBd3eZTTz
— Ezequiel Dominguez (@EzeeDominguezz) January 15, 2017