La excusa esgrimida es que “la reclusa no tiene autorización a recibir este tipo de correspondencia” ¿?. Eso dijeron los carteros cuando volvieron con sus bolsos llenos. El abogado Eduardo Tavani lo calificó como “una canallada más” y una “clara muestra de lo que está pasando en Jujuy”. El abogado es del área legal del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala.
En el centro de distribución “están las constancias que debe dejar el cartero, y en cada una de ellas dice ‘rechazada porque la destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”.
Es una ilegalidad, un despropósito y una más de las arbitrariedades que rodean a la detención de la líder tupaquera. Todo detenido tiene derecho, entre otras cosas, a enviar y recibir correspondencia. Esto es si no te llamás Milagro Sala. El envío de las tarjetas de salutación fue planificado y orquestado por el Comité Nacional y llegaron desde todos los puntos del país y también desde el exterior. Luego de la denuncia del abogado llegaron 400 tarjetas más. Todas contienen cálidos mensajes de afecto, de aliento y de cariño militante. Ojalá las pueda ver.