Se reunió en Madrid a puertas cerradas con el CEO de Telefónica. No fue muy felíz el intercambio. El español le reclamó la decisión de regalar al grupo Clarín el 4G. Telefónica para obtener la misma posibilidad tuvo que desembolsillar mucho dinero. Amenazaron con presentar una demanda ante el CIADI.
Amenazaron con retirar la inversión de 2.000 millones de euros que tenían prometida para este año. La versión es que el Gobierno intentará presionar a Clarín para que venda o entregue algunos de los fragmentos de banda que tiene a Telefónica. Sin embargo, hasta antes de este encuentro en Madrid, un importante funcionario de Macri afirmó, según La Política Online que “Telefónica se la tiene que aguantar, llegó la hora que compitan”.
Tampoco ayudó que en medio de la gira el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), terminó de autorizar a Nextel a brindar 4G. Tal parece que Macri prometió revisar y y analizar opciones para que no se sienta perjudicada la empresa. Pero, al mismo tiempo, presidencia difundió una imagen del presidente en un cálido saludo con el presidente de Enacom Miguel de Godoy (su ex vocero). Él no era parte de la gira. ¿Habrá sido algún tipo de mensaje de respaldo al funcionario?