El voluntario (militante no usan, esa palabra les da escozor) PRO y vocal del Concejo Directivo en la provincia de Salta denunció que las últimas internas provinciales en el partido se hicieron de manera irregular. Lo que es peor es que reveló un gravísimo caso de xenofobia. Denunció que lo echaron del PRO por negro, a él y a otros afiliados.
Dijo que “a los negros nos sacaron (porque) la conducción de la nueva mesa directiva busca conformar un partido de cholos”.
Aclaremos que la división de los salteños en «cholos» y «negros» (basada en el color de la piel) responde a una visión anacrónica, racista y mediocre de la sociedad, y que lamentablemente aún en nuestros días está vigente en el día a día salteño.
También el despechado vocal descubrió algo impresionante del PRO local: ““aquí no hay un proyecto para trabajar por los salteños más carentes”.
Según contó al portal La Gaceta dijo que existen muchas irregularidades y que pedirá a las autoridades la intervención del partido en la provincia.