LAS PYMES SE SUMAN AL MASIVO RECLAMO SOCIAL DEL 7 DE MARZO | Sin Censura

Updated on:

Se va sumando gente al baile. El 7 de marzo parece ser la fecha clave. La CGT realizará una marcha para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri un cambio de rumbo en la política económica. A este reclamo se le sumará el sector de la pequeña y mediana empresa, uno de los más castigados desde el inicio de la era Macri en la Argentina. Esto se arreglará en la próxima reunión que la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) mantendrá con la central sindical.

El próximo martes a las 16 se reunirán los capos cegetistas con los empresarios. El encuentro se realizará en Azopardo 802, sede de la central sindical. Desde el sector de las PYME declararon que el sector se encuentra en estado de alerta y es por eso que se sumarán a la movilización, motivados principalmente por la creciente preocupación del sector a raíz de la caída sostenida del empleo, el cierre de fábricas y el aumento de las importaciones y la brutal caída del consumo interno debido a la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Recordemos que para el día 7 de marzo, a manera de reclamo al gobierno nacional de proteger al empleo local ante la ola de apertura de importaciones, la CGT convocó a una movilización hacia el Ministerio de la Producción. Esta sería la antesala para el primer gran paro nacional que ya fue anunciado para la segunda quincena de marzo, pero del que aún no se brindaron mayores precisiones que esta.

Patty Mariño Issler