El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Beijing y permanecerá allí realizando una visita de estado que se prolongará por 5 días. Acompañado por su esposa y su hija, y una numerosa comitiva de funcionarios, gobernadores y empresarios, quienes lo acompañarán en las actividades agendadas para la visita a Beijing y Shangai.
Al arribar al aeropuerto, los esperaban el embajador argentino Diego Guelar, y el Viceministro de Relaciones Exteriores chinas, Wanming Yang. Se trasladarán al Gran Palacio del Pueblo donde saludará al presidente Xi Jingping y su esposa. Compartirán una comida y luego asistirán a una gala en el Ópera Hoyse.
Lo cierto es que el presidente Mauricio Macri se vio obligado a acudir al país asiático debido a que desde China no se convirtió en semejante potencia haciendo favores. Hace negocios, y si no les cumplen, deja de hacerlo. Cortito. Simple. Hace un año y medio, Macri y sus secuaces detuvieron la construcción de las dos represas “Nestor Kirchner” y “Jorge Cepernic” cuyo financiamiento había sido acordado por la presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner con los chinos.