LA OSCURA TRAMA DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS VINCULADA [SUMA] DE @gabimichetti | Sin Censura

Updated on:

Se le suma una nueva arista a la causa que investiga el origen de los fondos que le fueron robados a la vicepresidenta Gabriela Michetti de su domicilio aquel noviembre de 2015. Ahora El Destape reveló que la hermana de la Michetti, junto a la esposa del periodista Luis Majul, junto a colaboradores y donantes de la Fundación que regentean SUMA, tienen importantes negocios inmobiliarios, en El Calafate, a poquitas cuadras del Hotel Los Sauces vinculado a la familia Kirchner.

Tienen al menos cuatro complejos habitacionales, que fueron construidos sobre terrenos que pertenecían a una familia señalada por haberlos adquirido a $7.50 el metro cuadrado.

El primer complejo lleva el nombre Morenas, y cuenta con 6 unidades habitacionales, de las cuales, la primera es propiedad de la esposa de Majul, María Conte Grand, quien fuera durante mucho tiempo la tesorera de la Fundación Suma de Gabriela Michetti, y luego fue su empleada en el Senado con un contrato de las más altas categorías. También atestiguó en la causa, y negó toda vinculación con la explotación de un inmueble a su nombre en la localidad de El Calafate.

La segunda unidad del complejo se encuentra escriturada a nombre de uno de los fundadores de Suma, el abogado Carlos Diez, que no tiene función en la fundación, pero se lo reconoce como uno de los creadores. También fue uno de los testigos, dijo que habñia donado $7.000 y declaró que su única actividad rentada era la actividad privada de su profesión.

La tercera unidad está a nombre de una empresa, Atton S.A., cuya titular es Silvina Michetti, hermana de la vicepresidenta. Igual que el resto negó tener otra actividad rentada fuera de la declarada por la empresa, que son tintorerías. Otra propietaria es la actual imputada por falso testimonio, por haber negado bajo juramento tener actividades comerciales, y se comprobó que es socia de Silvina Michetti, estamos hablando de Claudia del Valle Nunia, propietaria de otra unidad del complejo habitacional.

Y por último, el sexto es propiedad de Susana Moncla, esposa del amigo personal y abogado de la V,P, Marcelo Dominguez.