ASPROSAC (Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes) denunció penalmente al Gobernador Ricardo Colombi y al Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo.
Los hechos denunciados se basan en el abusivo e ilegal uso de incentivos adicionales a Directores de Hospitales contrariando la prohibición expresa en este punto que establece la legislación en la materia con el fin de lograr su adhesión incondicional y castigar a los profesionales que reclaman sueldos dignos, con todo tipo de persecuciones.
La violación de lo dispuesto para la designación de Directores (hecha a dedo y no por concurso como lo establece la ley) y la duración de sus mandatos, algunos cuasi vitalicios.
El cobro de guardias activas y pasivas de parte de los Directores, algo expresamente prohibido y que incluso ni siquiera cumplirían. Cobrarían ilegalmente el beneficio y a su vez no lo prestarían.
Un importante número de medidas de prueba fueron solicitadas por la A.S.PRO.SA.C a fin de acreditar estos hechos.
No se trataría de hechos aislados sino de una práctica corrupta a través de un sistema perverso ideado a tales fines por este gobierno.