Verónica Magario, intendenta de La Matanza, se adelantó a la medida e informó a través del Consejo Escolar que no permitirá el ingreso a los establecimientos educativos a dichos “voluntarios”. Esta acción fue replicada por el intendente Ferraresi de Avellaneda, y se cree que podría repetirse en los distritos con conducción opositora al gobierno de Vidal.
“El Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes”, dice el escrito con fecha de este miércoles que responde a los “dichos públicos” de Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro, que cita como referencia la ley 10.579, Estatuto del Docente; y la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.
Más tarde, Mario Secco, intendente de Ensenada, emitió un documento de similares características, todos coincidieron en responsabilizar a la gobernadora Vidal y al ministro Finocchiaro por cualquier perjuicio que la medida pudiera ocasionar en la comunidad educativa.