El Ministerio de Modernización, mejor conocido por ser el ministerio de los despidos inventó 146 cargos, con sueldos promedio de $70.000.
Al momento de asumir Mauricio Macri se propuso “limpiar” la plantillla de empleados estatales, la famosa “grasa militante”. Pues bien, el encargado de realizar esta tarea fue el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.
Existe un grupo de militantes macristas que ocupan altos cargos en el Ministerio de Modernización, que está a cargo del ajuste en el Estado .Es “La Generación”.
Pero, lo que redujo notablemente fueron empleados estatales a los que asociaban con el gobierno anterior principalmente, y después realizó todo lo contrario: inventó 146 cargos y sus funcionarios ganan en promedio $70.000.
Según publicó el portal el destapeweb.com, realizaron un relevamiento de todo lo que se fue publicando en el Boletín Oficial, y da un total de 5 nuevos secretarios, 11 subsecretarios, 30 directores nacionales, 47 directores y 53 coordinadores. De todos ellos, este medio pudo corroborar la designación de 128, ya publicados en el Boletín Oficial.
Cabe estacar que todos estos cargos fueron cubiertos sin pasar por concurso. Muchos de ellos, “designación transitoria en planta permanente” y varios como extraescalafonarios, con excepción de los requisitos que impone el convenio de empleo público.
El rango de sueldos de estos nuevos puestos va entre los $60.000 y $80.000. Tenemos, por ejemplo director de Creación y Administración de Tablas cobra $60.290,44, al igual que el director de Firma Digital, y el coordinador de Ciudadano Digital anda en los $54.715,82.