En un artículo de la agencia dedicada al mundo financiero, Bloomberg realiza un dramático análisis de los 30 meses de Mauricio Macri en la presidencia, adjudicando a esa cifra el adjetivo de “Mágico”
Concretamente dice que a 30 meses de su asunción:
la inflación estipulada para el año es del 30% (recordemos que en el presupuesto aprobado por el congreso era de 10%)
Que el valor del dolar estimado para fin de año es de $30 (En el presupuesto aprobado por el congreso era de $19)
Y que en el transcurso de este año, la moneda argentina se devaluó 30%
Es muy sencillo notar que los números de Bloomberg están forzados para acomodarlos al título de la nota, o a un relato “optimista” para, en el párrafo siguiente, alentar a los especuladores a seguir timbeando en la Argentina, ya que según palabras de Graham Stock, estratega soberano senior para mercados emergentes en $ 60 mil millones BlueBay Asset Management en Londres. Quien recientemente regresó de un viaje en Buenos Aires, con una visión “constructiva” y agregó cierta exposición a los bonos en dólares argentinos. Stock dijo que ahora observará señales de cómo la nación adoptará un presupuesto para 2019 que incorpore 300 mil millones de pesos ($ 11 mil millones) de recortes fiscales exigidos por el FMI.
Los gráficos exhibidos en la misma nota son contundentemente desoladores, y no necesitan de relato alguno para interpretar que la Argentina marcha a paso gimnástico hacia un nuevo default de deuda. Y como corolario agregamos que el número “30” en los sueños, es “Santa Rosa” Famosa por sus devastadoras tormentas cíclicas.
[the_ad id=”8904″]
– Advertisement –