Podríamos hacer un jueguito infantil consistente en concatenar palabras, del tipo: debajo de un papelito puedo esconder una mentira… Debajo de la mentira que está debajo del papelito, puedo esconder una offshore,… debajo de la offshore que está debajo de la mentira que está debajo del papelito puedo esconder dinero lavado… Y así hasta meter debajo del papelito a toda la caterva de corruptos que ostentan el mandato de “Gobernantes de la República Argentina”
Pues bien, lamentáblemente no estamos hablando de un jueguito de palabras que podríamos utilizar para entretener a nuestros niños, sino de una banda de facinerosos especializados en evadir, lavar y ocultar en madrigueras fiscales internacionales, activos obtenidos con el esfuerzo de millones de Argentinos.
Lamentáblemente tenemos asumido que en la actualidad existen “fugados” de la argentina, un monto en dólares superior a todo el PBI (esto es la facturación total del país durante un año) Esa palabrita “fugados” es nada mas ni nada menos que CORRUPCIÓN NO TIPIFICADA AÚN EN EL CÓDIGO PENAL, es el modus operandi del “mejor equipo de los últimos 50 años” gracias al cual hoy amasan ingentes fortunas personales y familiares.
Por eso es lamentable, ver la acelerada degradación de la democracia y las instituciones republicanas. Tipos absolutamente inescrupulosos como “Toto” Caputo, Macri, Marcos Peña, Aranguren, etc, etc, etc hasta abarcar A TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LA BANDA EN CUESTIÓN, mienten sin asco, se saben impunes, no les importa. No les interesa la política, sólo los negrocios y el márketing político. Y es así como esa advertencia profética de Cristina Fernandez de Kirchner, “NO DEJEMOS QUE NOS PASEN LOS ELEFANTES POR ATRÁS” hoy se transformó en:
“COMO ESCONDER EL INFIERNO, DEBAJO DE UN PAPELITO”
Daniel Arce
– Advertisement –