UTA AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA SI NO CUMPLEN ESCALAS SALARIALES | Sin Censura – La mosca en la sopa Neoliberal

Updated on:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncia un posible paro de colectivos de corta y media distancia en todo el país para el viernes 7 de julio, en caso de que las empresas no cumplan con la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte. Esta resolución establece los salarios para el sector en el área metropolitana y en el interior del país, luego de un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En un comunicado, la UTA y las juntas ejecutivas seccionales reafirman la importancia de cumplir con esta resolución y las escalas salariales acordadas. De no cumplirse con el pago correspondiente, la medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia en todo el territorio nacional.

Desde la organización liderada por Roberto Fernández, se destaca que las discrepancias entre las empresas y las autoridades no deben afectar los salarios de los trabajadores, quienes no pueden esperar indefinidamente para recibir sus haberes. La UTA demanda el cumplimiento de la resolución conjunta y del acuerdo alcanzado con la Fatap, subrayando que los trabajadores no deben ser rehenes de los problemas en el sector del transporte.

En caso de que las empresas no cumplan con lo acordado, la retención de tareas a nivel nacional comenzaría a partir del primer minuto del viernes. La UTA busca garantizar los derechos laborales de los trabajadores y asegurar que se respeten las escalas salariales establecidas en la resolución conjunta.

Esta situación genera incertidumbre en los usuarios de los servicios de colectivos de corta y media distancia, quienes podrían verse afectados por la medida de fuerza. Se espera que las partes involucradas encuentren una solución que permita evitar el paro y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

– Advertisement –