Mientras en el interior de la Legislatura se llevaba a cabo de manera rápida la aprobación de la reforma constitucional, en las calles de Jujuy los docentes continuaban manifestándose en contra de los bajos salarios que les otorga el gobierno. La segunda “marcha de antorchas” volvió a ser multitudinaria y se replicó en diversas localidades del interior con una amplia convocatoria.
Como estaba previsto, los docentes de Jujuy volvieron a ocupar las calles en la tarde-noche del jueves con la segunda “Marcha de antorchas”. Han cumplido nueve días consecutivos de paro y lejos de regresar a las aulas, el malestar aumenta día a día, quedando reflejado en cada manifestación. Su reclamo sigue siendo por mejores salarios, pero el gobierno ha hecho oídos sordos, manteniendo su postura de no realizar una oferta satisfactoria e incluso amenazándolos con descuentos salariales.
La movilización una vez más fue masiva: docentes autoconvocados, miembros de los sindicatos CEDEMS, ADEP, SADOP e incluso ADIUNu se congregaron desde diferentes sectores del centro de la ciudad hacia Plaza Belgrano.
Luego, expresaron su indignación frente a una Legislatura rodeada de vallas. Resulta que dentro del recinto, con la reaparición de Gerardo Morales, los convencionales aprobaron de manera rápida la controvertida reforma constitucional.
– Advertisement –