Dieciséis tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados de combate fueron eliminados en un operativo militar exitoso. El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video que muestra la destrucción del equipo utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania durante su intento de llevar a cabo una ofensiva a gran escala en la dirección sur de Donetsk el pasado domingo.
Las fuerzas de Kiev pusieron en acción las brigadas mecanizadas 23 y 31, provenientes de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de otras unidades y subunidades militares. Según informó el Ministerio de Defensa, se desplegaron un total de seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques enemigos. El objetivo principal de las fuerzas enemigas era romper las defensas en el sector más vulnerable del frente, sin embargo, no lograron cumplir con sus objetivos.
El Ministerio de Defensa declaró: “Gracias a las habilidosas y competentes acciones de la agrupación de tropas del Este, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron más de 250 bajas, incluyendo 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados de combate”. Este resultado demuestra la efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas rusas en el terreno.
– Advertisement –